Políticas

Política de Acoso Laboral

* Brindar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado.

* Establece mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral,

* Implementa estrategias que erradiquen dicha conducta

* Establece actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia,

* Promueve al trabajo en condiciones dignas y justas la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente, la cual protege la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de expresión de trabajo.

* Promueve el buen ambiente laboral dentro y fuera del lugar de trabajo,

* Realiza el seguimiento al cumplimiento de las normas dirigidas a prevenir cualquier conducta o comportamiento que se califique como acoso laboral 

Política SGI

Cuenta con un equipo altamente calificado y una infraestructura adecuada, para prestar un servicio diferencial, garantizando confiabilidad, seguridad y satisfacción de las necesidades del cliente y/o partes interesadas, teniendo en cuenta lo anterior la organización ha de4finido los principios citados a continuación: 

Garantizar los recursos necesarios para la implementación y sostenimiento del sistema de gestión integral, asegurando y fortaleciendo la mejora continua en todos nuestros procesos establecidos, gestionando los requerimientos y expectativas de las partes interesadas.   

Promover el bienestar laboral de  nuestros trabajadores, contratistas y demás personal involucrado en la actividad realizada por nuestra organización, por medio de la identificación, reducción, eliminación de los riesgos determinado los controles, con el fin de prevenir incidentes, acciones de trabajo, enfermedades laborales e incidentes ambientales.

Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, brindando un servicio integral, basado en el contexto de la organización, la prevención de riesgos, y promoviendo la reducción de posibles impactos socio ambientales.

Cumplir con la legislación nacional vigente y requisitos técnico, en el ámbito  de seguridad, salud en el trabajo, ambiente y calidad, así como otros requisitos  que la organización suscriba.

Identificar los aspectos y controlar los impactos ambientales generados, con el fin de prevenir la contaminación y el deteriorio ambiental, así mismo promover el uso adecuado de los recursos natrurales.

Conocer y dar cumplimiento a la política anteriormente descrita, asi mismo Sismedica mantendrá disponible sus canales de comunicación para la consulta y participación de sus colaboradores y las partes interesadas.

Política Seguridad Vial

Se compromete a:

* Prevenir accidentes de tránsito y siniestros viales, estableciendo un  Plan Estratégico de Seguridad  vial (PESV), mediante las actividades de promoción y prevención de accidentes, para esto la organización estipula que todo el personal y las partes interesadas que utilicen vehículos, son responsables de control de los peligros y de su participación en actividades de minimización de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social.

* Cumplir con la reglamentación y normas internas y de otra índole.

* Mantener un proceso de mejora continua para minimizar los riesgos de ocurrencia de accidentes de tránsito durante los desplazamientos laborales y los trayectos in-itinerte.

* Vigilar la responsabilidad de los colaboradores contratistas y subcontratistas, en el mantenimiento preventivo y correctivo de todo el parque automotor, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de sus vehículos, estableciendo las medidas de control, evitando así la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros.

* Establecer estrategias de concientización a los colaboradores a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito y respeto por las señales destinadas a la protección de todos los actores de la vía, garantizando la  movilización terrestre que permita la adopción de conductas proactivas frente al manejo defensivo.

* Asignar los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a esta política.

 

Política prevención ante el consumo del alcohol,tabaco y sustancias Psicoactivos

Prohibe el consumo, venta o expendio de bebidas alcohólicas, tabaquismos y drogas psicoactivas, en todos los lugares de trabajo, unidades móviles o unidades asignadas. De igual manera, los trabajadores, teletrabajadores, contratistas, subcontratisas y visitantes no deberán presentarse a desempeñar sus labores, con aliento a tabaco, licor, estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas y alucinógenas.

Se compromete a realizar campañas que promuevan hábitos saludables dentro  y fuera del lugar de trabajo.

Llevará acabo inspecciones mediante pruebas aleatorias de alcoholemia y alcoholimetría en sangre, de igual manera inspecciones en las áreas de trabajo, de bebidas alcohólicas, drogas, sustancias alucinógenas, enervantes, que creen dependencia dentro de las instalaciones, equipos y vehículos tanto propiedad e la empresa como de sus contratistas, todo lo anterior bajo las siguientes situaciones:

* En cualquier horario y fecha.

*Em caso de accidente de trabajo.

* En caso de accidente tránsito.

* Al inicio de actividades catalogas de alto riesgo.

Al inicio de actividades catalogadas de lato riesgo.

* Por solicitud de Supervisores, Coordinadores, Directores o Clientes.

El incumplimiento de esta política se establece como falta grave, habrá cero tolerancia y se tomaran medidas acordes al reglamento interno de trabo.

Política de tratamiento de datos 

 Tiene como objeto formalizar las políticas de tratamiento de la información de los datos personales de todos nuestros CLIENTES, PROVEEDORES, ASOCIADOS DE NEGOCIOS Y TRABAJODRES, garantizando el derecho que tienen de conocer, actualizar y rectificar la información que repose en las bases de datos de SISMEDICA S.A.S

1. Administración de transacciones e información de clientes y proveedores de SISMEDICA S.A.S

2. Información adicional que beneficie y optimice la operación y entrega de productos y servicios.

3. Almacenar información asociada a solicitudes de productos y servicios que como cliente se considere importante conocer para reafirmar la relación comercial.

4. Atender solicitudes, quedas o reclamos.

5. Envío de comunicaciones relacionadas con las actividades comerciales de SISMEDICA S. A.A, tales como servicios, productos, ofertas, novedades, invitaciones a eventos, ofertas de empleo y/o encuestas sobre nuestros productos o servicios.

6. Manipulación de los datos de uso de productos y servicios con fines estadísticos, mercadeo o análisis de datos con fines de oferta y demanda relacionadas a SISMEDICA S.A.S

7. Otras actividades relacionadas con el objeto social que necesariamente deben utilizar la información personal. 

Subscribe Now

Get our latest news & update regularly

ES_ES